Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:32

ARGENTINA - Carta de un Emprendedor - NESTOR DIAS


Estimada Fundación Impulsar:


Es bastante tarde y recién termino de TRABAJAR, desde hace unos dias que tengo un pendiente en mis asuntos y parecía que sonaba una alarma todos los dias, tratando de hacerme recordar algo que debía hacer, algo que estaba obligado a hacer. Revisé mis papeles del trabajo, pero todo estaba en orden, antes de dormir revise nuevamente mi correo electrónico y el de la "empresa" pero todo estaba correcto.

De repente comprendí lo que me faltaba hacer desde hace un tiempo, y es enviar un gran agradecimiento, quizás el mas grande que he dado en mi vida.

Porque resulta que el mes pasado termine de pagar mi crédito, el que me otorgo la Fundacion Impulsar. Gracias a Dios nunca me atrasé, y a pesar de que no tuve que presentar ninguna garantía para obtenerlo, fue siempre un compromiso para mí separar mensualmente el dinero destinado al pago del crédito, debo admitir que las primeras cuotas fueron las más duras de pagar.

Sin embargo me quedo con la satisfacción de haber pagado según lo pactado. Y de haber superado mis expectativas con respecto a mi plan de negocios y a mi plan de VIDA.

Cuando por primera vez toque a la puerta (con muchísima desconfianza) de la Fundacion Impulsar, me encontraba desempleado, con dos hijas pequeñas, atravesando el momento más triste de mi vida, por que a pesar de ser un joven honesto y trabajador no llegaba a cubrir las necesidades básicas elementales de mi familia y nadie me daba trabajo, por eso recurrí a iniciar un micro emprendimiento que se inicio con una bolsa de retazos de tela (descarte de una fábrica) una aguja y un hilo.

La puerta golpeada se abrió, inesperadamente alguien tendió su mano para ayudarme. Inicialmente con un curso de plan de negocios, y luego si "calificaba" podría obtener un crédito con periodo de gracia y a taza cero de interés, además me prometían un mentor para que acompañara en el desarrollo del emprendimiento, yo pensaba que era demasiado bueno para ser real. Estaba tan acostumbrado a los embates de la vida que me parecía una mentira y no terminaba de creer que fuera cierto. Finalmente cursé mi plan de negocios con muchísima vergüenza, por que mi proyecto era el más rudimentario y "micro" de todo el curso.

Luego llegaría el turno de defender mi plan de negocios frente al panel de empresarios que juzgarían mi plan, y darían el "si" o el tan temido "NO" pero yo me jugaba mucho en esa instancia, mas allá de la aprobación de un crédito yo me estaba jugando prácticamente el porvenir de mis pequeñas hijas, a las cuales a veces no me alcanzaba el dinero para la leche o pañales.

La bendición de DIOS no se hizo esperar más y esa tarde salté de alegría cuando me confirmaron que me otorgarían el crédito. De allí en mas todo dependería de MI, con las dos primeras máquinas instaladas en mi domicilio (en ese entonces un salón muy pequeño) tendría que aprender a utilizarlas por que jamás había utilizado máquinas industriales. Además tendría que aplicar todo lo aprendido en mi plan de negocios, para que mi pequeño negocio de sus frutos.

¡El proceso fue lento y duro! Pero mi fiel esposa seguía allí apoyándome y ayudándome con el trabajo. Entre los dos soñábamos que íbamos a salir de esa difícil situación y que podríamos ver crecer a nuestros hijos con todo lo que un padre desea para sus hijos....

Y el esfuerzo fue mostrando sus frutos...Un tiempito mas tarde me avisaron que seria mencionado como mejor emprendedor por mi provincia y competiría a mención mejor emprendedor nacional.

Finalmente la gran noche llego una cena rodeado de empresarios y obteniendo la mención a emprendedor nacional año 2007. Y compitiendo en el 2008 en el certamen organizado por YBI al emprendedor mundial.

No tardaron diversos medios de difusión en hacerse eco de esta historia y mi emprendimiento empezó a hacerse conocer, me hicieron notas radiales, televisivas, también para diarios y revistas, locales y de otras provincias. ¡También pude compartir esta grandiosa experiencia con emprendedores de Salta, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, instándolos a que se animen a emprender! Que yo era una clara muestra de que se podía.

Con lágrimas en mis ojos voy leyendo lo que escribo, por que esto para mi ha sido mucho mas de lo que pude soñar cuando hurgaba bolsas de retazos, en los desechos de una fabrica.

Hoy a 7 años de ese difícil momento me encuentro sentado enfrente de mi computadora personal, con una empresa consolidándose en el mercado local , con website, con 7 máquinas industriales, con un equipo humano de trabajo con toda la garra, con marca registrada con dos modelos de invención desarrollados por la marca, por lanzar al mercado la segunda marca de la firma con muchas ganas de seguir creciendo, pero por sobre todo durmiendo tranquilo y contento por que veo futuro para mis hijos, y es un placer poder complacerlos con caprichos y brindarles todo lo que merecen fundamentalmente AMOR.

POR ESTE SUEÑO CUMPLIDO POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MI Y EN MI PROYECTO, POR LA BUENA VOLUNTAD CON LA QUE ME ATENDIERON SIEMPRE. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
Y COMO DIJE EN ALGUNA OCACION SIEMPRE SERAN PARTE DE LA INTERGIDAD DE ESTE HUMILDE EMPRENDEDOR.

QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE."

NESTOR ANDRES DIAS
PROYECTO CARUCHAS
Te: 0351 48035380 Móvil : 351 156118807

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.